viernes, 30 de julio de 2010

INSIDE TEAMO //DENTRO DE TEAMO



FOTOS: LUIS C. BAEZA

    

"TeAmo"

“TeAmo” es la marca de Rafa Cuevas y Roberto Sánchez que ya posee adeptos dentro y fuera del país. Sus inspiraciones son mexicanas, tribales y muchas ocasiones visuales. 

Quizá su fuerte presencia –en la actualidad- dista tanto de su primera colección .La cual demostró en parte la autonomía de las marcas principiantes. “TeAmo” ha crecido también gracias a las redes sociales y al máximo aprovechamiento que ellos hacen de estas.

En su oficina, dentro de M store, una pared repleta de imágenes que son una combinación de fotografías tribales, eróticas e indígenas buscadas en diferentes fuentes. Sobresale un muestrario con las telas, texturas y los colores que se usaran en su próxima colección; plumas , mesh y lycra, rosa palo, nude, negro y verde. “TEAMO SS/2011” está inspirada en la semana santa de Nayarit y los Coras. Habrá más piezas de hombre, porque generalmente la ropa de “TeAmo” suele ser muy unisex. Ésta vez presentaran la colección en video.

Quise conocer cuál es el momento más crítico al que han tenido que enfrentarse y me confesaron que a veces las telas son un limitante así que deben asegurarse que puedan surtir, por este motivo hacen con antelación una planificación del material que se utilizara. Los compradores de la marca es gente que tiene noción de moda y lo que pasa en el mundo. Pero lo básico son personas que conocen y confían en su cuerpo. “TeAmo” se ve en el futuro expandiendo su marca  internacionalmente.


Acontecimiento que ha hecho que “TeAmo” viaje en septiembre a New York para hacer un showroom para posibles compradores y dueños de tiendas de ropa. Muchas de estas tiendas especializadas en ropa creen en el producto mexicano porque sigue siendo algo insólito e innovador.

---------------------
FAM

Rafa Cuevas y Roberto Sánchez junto con el gobierno hicieron un proyecto llamado FAM en el cual periodistas americanos (especializados y bloggers) tuvieron la oportunidad de familiarizarse- de ahí el nombre- con diseñadores mexicanos y por obvias razones con la cultura mexicana.

Hubo un meeting entre diseñadores y bloggers, además del obligado recorrido turístico por los puntos fuertes de la ciudad. La selección a la que se sometió a los diseñadores mexicanos tenía como característica que su trabajo fuera rentable, ofrecieran tallas, tuvieran calidad y que causaran impacto en los bloggers.

 La lista incluyó a Malafacha, "TeAmo" ,Mancandy, Gabriela Artigas (joyería), Alejandra Quesada y Trista entre otros. Buscando así optimizar la cultura de compra tanto en el interior del país como en el exterior.

Demostrando que velozmente la moda mexicana está evolucionando. Y que hay personas que en su día a día aportan algo extra con su trabajo- fotografía, coordinación de moda, diseño, editorial, y algunos bloggers- a esta industria que se torna fuerte y competitiva.

Porque si alguien aun duda en la existencia de la moda mexicana (y que se pueda vivir de ello) es porque no se ha adentrado a la misma. Los cambios en el tiempo nos orillan a ponerla en un plano internacional, así como fomentarla y dar oportunidades a jóvenes talentos del  diseño.



Gracias a: Roberto Sánchez ,M Store , Claudia y Mariano .

2 comentarios:

Little Vampire dijo...

I love it!!... Te amoo... es la onda bxitos y sigue adelante!

Luis C.B dijo...

Gracias por el apoyo!